17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bank of America: México vería fideicomisos energéticos en 2016

Bank of America: México vería fideicomisos energéticos en 2016

Bank of America: México vería fideicomisos energéticos en 2016

Bank of America Merrill Lynch ha informado que la industria energética mexicana probablemente recaudará por lo menos 10 mil millones de dólares (unos 8,8 mil millones de euros)  al año a través de la venta de fideicomisos energéticos o MLPs (Master Limited Partnerships), una vez que éstos estén aprobados por los reguladores.

Emilio Romano, director de Bank of America en México, precisó que ese ritmo de ventas en estos instrumentos podría verse tan pronto como 2016. resaltó que incluso las ventas podrían superar los 20 mil millones de dólares (17,7 millones de euros).

Romano explicó que Bank of America, que es el segundo mayor prestamista de Estados Unidos por nivel de activos, está trabajando activamente para diseñar la estructura de los MLPs en México.

Agregó que estos instrumentos permiten a las empresas que participarán en el sector energético vender activos, como los campos petroleros maduros, a los accionistas, que a su vez reciben derechos sobre el flujo de caja. Las compañías de energía podrían entonces utilizar el dinero para perforar nuevos pozos o financiar otros proyectos.

«Este es el momento adecuado para que este tipo de vehículos entre al mercado», dijo Romano en una entrevista en Ciudad de México.

«Actualmente hay una gran cantidad de liquidez en los mercados mundiales.»

Al igual que los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras), los MLPs pueden cotizar en las bolsas y se negocian como acciones. Son instrumentos muy comunes en Estados Unidos.

En enero, un funcionario de la Bolsa Mexicana de Valores dijo que estaba en conversaciones con Pemex para la introducción de los MLPs al mercado.

Romano puntualizó que los MLPs podrían cotizar tanto en la bolsa mexicana como en otros mercados internacionales.

El directivo dijo que el plan de Bank of America en México es duplicar el tamaño de su negocio durante los siguientes tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -