Banco Santander participa en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

No Comentado

Banco Santander participa en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, participa este año en la V Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que tendrá lugar del 7 al 15 de mayo en 32 países de todo el mundo. Se trata del mayor evento de voluntariado y en España está organizada por Forética.

Los 61 profesionales de Banco Santander que participan en esta semana lo hacen a través de 3 programas que tienen una duración media de 2 meses y que están dirigidos a mejorar la educación financiera, prevenir el abandono escolar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes, que son las principales líneas de actuación del voluntariado en el Grupo. Estos programas están coordinados por Fundación Éxit, Fundación Personas y Empresas, y Fundación Tomillo.

El primero de ellos, Coach Éxit, cuenta con 19 voluntarios que durante 2 meses serán los coach de otros tantos jóvenes, motivándoles para que continúen estudiando, mejoren su formación y, consecuentemente, estén más preparados para el mercado laboral. Durante la Semana Internacional del Voluntariado les recibirán en las instalaciones del Banco Santander para mostrarles las áreas de actividad más relacionadas con los estudios que están realizando, acercándoles a la realidad de la empresa.

El programa de Mentoring para la inserción laboral de Fundación Personas y Empresas cuenta 27 profesionales del Grupo, que son mentores del mismo número de jóvenes, en su mayoría procedentes de barrios en dificultad de Madrid. El objetivo es complementar las sesiones grupales de formación para la inserción laboral, durante las que trabajan competencias relevantes para su proceso de incorporación al mercado de trabajo, con sesiones individuales de mentoring.

El programa de Tomillo está dirigido a mejorar la educación financiera aplicada a la economía doméstica; en esta iniciativa participan 15 profesionales del Grupo que desde el 8 de mayo impartirán talleres en los que participarán alrededor de 150 jóvenes.

Esta actividad será reforzada en septiembre con sesiones de coaching, que también impartirán voluntarios Santander, que se centrarán en mejorar la gestión económica de los presupuestos familiares de los participantes.

El voluntariado corporativo de Banco Santander persigue, desde 2011, mejorar el entorno en el que opera a través de la educación. En total, más de 59.500 voluntarios corporativo del Grupo en todo el mundo participan en diversas iniciativas de apoyo a la sociedad. De ellos, cerca de 5.200 están en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 17 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress