23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El Gobierno recuerda que Bankia no ha sido intervenida

El Gobierno recuerda que Bankia no ha sido intervenida

(Europa Press) El Ministerio de Economía y Competitividad ha desmentido «rotundamente» que Bankia haya sido intervenida, y precisa que se ha producido un cambio en la presidencia de la entidad que ocupaba Rodrigo Rato.

El departamento que dirige Luis de Guindos indica en un comunicado oficial que a partir de ahora, el objetivo es ejecutar un plan de saneamiento, reestructuración y mejora del gobierno corporativo de la entidad que garantice su viabilidad futura.

El nuevo equipo de gestión deberá presentar sus planes al Banco de España por los cauces normales. «El Gobierno apoyará a la entidad, en todo lo que sea necesario, para la consecución de estos objetivos», sostiene.

Hacienda defiende inyectar dinero público en la banca por la coyuntura

Por su parte, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha defendido la inyección de dinero público a la banca privada porque «en este momento la salud del sistema financiero es una pieza de la economía nacional». Currás ha evitado cuantificar en 10.000 millones de euros el montante de dinero público que podría dirigirse a Bankia y ha dicho que habrá que ver la naturaleza de estas ayudas cuando se pronuncie el Consejo de Ministros.

Para Currás, la reforma financiera aprobada por el Gobierno lleva el camino correcto y ha valorado el «importante volumen» de provisiones adicionales que se ha hecho hasta el momento sobre riesgos que eran considerados «no morosos».

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -