8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos La Semana Abanca se inaugurará el 15 de septiembre

La Semana Abanca se inaugurará el 15 de septiembre

La Semana Abanca se inaugurará el 15 de septiembre

Abanca ha confirmado su respaldo a uno de los eventos deportivos más emblemáticos: la Semana Abanca.

Desde el 15 de septiembre al 31 de octubre, competirán cientos de barcos y más de un millar de deportistas en aguas de la Eurorregión Galaico-Portuguesa y Asturias, bajo la organización del Clube de Vela Atlántico lusitano y de los galaicos Marítimo de Canido, Marítimo de Vigo, Liceo Marítimo de Bouzas, el Clube de Remo Ría de Marín, el Real Club Astur de Regatas de Gijón y el Club Náutico de Sada, con el apoyo de la Xunta de Galicia, la Cámara de Matosinhos, las fundaciones Hermérico y Luso Espanhola, y varios concellos y federaciones.

La Semana Abanca tendrá dos ciclos en Vigo. El primero lo organizará el Club Marítimo de Canido con el Club Marítimo de Vigo y está reservado a la vela juvenil, júnior y sénior con las clases Vaurien, 420, Láser y Monotipos J70 bajo el nombre de las Coca Cola Canido Series. Se han anunciado cuatro jornadas de competición con centenares de barcos en línea de salida. Tras Canido será el Liceo Marítimo de Bouzas quien tome el testigo con la Gadis Laser Extreme y la Regata Navionics-Trofeo Vila de Bouzas.

Las series de vela base en Oporto (Meeting Internacional de Optimist de Portugal) y las de Gijón (Metting Internacional de Optimist de España) conformarán el Kinder Trophy.

En A Coruña habrá regatas de cruceros y monotipos bajo la batuta del Club Náutico de Sada.

La Semana Abanca se completará con las regatas de la ría de Pontevedra, en Marín a finales de octubre.

Abanca aún debe definir las competiciones que se llevarán a cabo en las zonas de A Coruña y Gijón. Otra de las asignaturas pendientes es que la Mariña Lucense y Castrelo de Miño estén presentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -