BBVA Research: la recuperación del sector inmobiliario continúa avanzando

No Comentado

 

BBVA Research: la recuperación del sector inmobiliario continúa avanzando

BBVA Research, el servicio de estudios del banco presidido por Francisco González, ha resaltado que la recuperación del sector inmobiliario español continúa avanzando. Asimismo, ha subrayado la estabilización de los precios de la vivienda en 2014, las tímidas subidas en algunas comunidades autónomas, la mejora de las ventas, de la actividad hipotecaria, y del empleo.

El servicio de estudios del BBVA señala adicionalmente que la iniciación de nuevas viviendas ha recuperado la senda de crecimiento que había abandonado en los tres últimos meses de 2014.

De esta manera, BBVA Research confirma además el carácter transitorio del ajuste de la actividad que revelaban los datos de visados del último trimestre del pasado año.

Además, y de acuerdo con los datos manejados por la investigación de BBVA Research y los notarios, en enero de 2015 se vendieron 21.320 viviendas, lo que pone de manifiesto la tendencia de crecimiento de las transacciones que se viene observando desde hace unos meses, aunque el incremento de las operaciones, del 2,4% respecto al pasado mes de diciembre, fue algo más moderado.

Al mismo tiempo, el servicio de estudios de BBVA resaltó que la actividad hipotecaria volvió a crecer en términos interanuales.

BBVA Research ha indicado además que el empleo, uno de los principales fundamentos de la demanda residencial, también continúa evolucionando al alza, mientras que las expectativas de los consumidores sobre la evolución futura de la economía volvieron a recuperarse y se situaron en niveles históricamente elevados.

En este contexto, recuerda BBVA Research, prosigue la recuperación de la renta bruta disponible de los hogares.

El Instituto Nacional de Estadística (INE), en la presentación de sus últimos datos de precios de la vivienda, confirma también el proceso de estabilización de los precios residenciales en 2014, y que también se ha reflejado en el resto de los indicadores de precios, como los valores de tasación publicados por el Ministerio de Fomento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress