17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankinter inscribe su huella de carbono en el Ministerio de Medio Ambiente

Bankinter inscribe su huella de carbono en el Ministerio de Medio Ambiente

Bankinter inscribe su huella de carbono en el Ministerio de Medio Ambiente

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, es el primer banco de España que inscribe su huella de carbono en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyecto de Absorción del dióxido de carbono, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Este sello reconoce el esfuerzo realizado por la entidad bancaria para disminuir el cambio climático. Para obtenerlo, Bankinter ha tenido que demostrar que su huella del año 2012 y 2013 ha sido verificada por una tercera parte independiente.

De esta forma, se reconoce la metodología aplicada por Bankinter para calcular las emisiones de gases de efectos invernadero producidas por su actividad, la veracidad de los datos incluidos en su informe de la huella de carbono y la formalización de un plan de reducción de emisiones por parte de la entidad financiera.

Este logro forma parte de lo establecido en el plan estratégico 2012-2015 de Bankinter en materia de sostenibilidad, que tiene como objetivo minimizar y neutralizar los impactos ambientales producidos por el banco.

En pro de este plan, Bankinter ha identificado los principales indicadores de ecoeficiencia que se derivan de su actividad, ha establecido un sistema de gestión ambiental para mejorar su desempeño ambiental y ha puesto en marcha una serie de medidas de eficiencia energética.

Desde el año 2009, la entidad bancaria se ha dedicado a calcular su huella de carbono integral y ha compensado sus emisiones con diferentes proyectos de reforestación, conservación, agricultura orgánica y desarrollo de energías renovables en España y en otros países en desarrollo.

Asimismo, Bankinter colabora con organismos de referencia que evalúan y valoran su desempeño ambiental como el Carbón Disclosure Projet o la iniciativa CFP Water Disclosure Projet.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -