Popular lanza microcréditos para emprendedores con discapacidad

No Comentado

Popular lanza microcréditos para emprendedores con discapacidad

Banco Popular ha presentado los microcréditos ‘Apostamos por ti – Tercer sector’, destinados a impulsar financieramente proyectos de emprendimiento promovidos por personas con discapacidad.

Banco Popular ha resaltado que este programa, dotado con 1,2 millones de euros e impulsado en colaboración con la Cátedra Fundación Konecta-URJC, puede ser solicitado tanto por microempresas como por autónomos que presenten sus proyectos de emprendimiento acompañados por una entidad del tercer sector con la que Popular haya suscrito un acuerdo de colaboración.

Banco Popular ha informado que los beneficiarios podrán optar por una financiación de hasta 24.999 euros, y contarán con el asesoramiento de un especialista en emprendimiento que realizará las funciones de ‘mentoring’ y ‘training’ durante los primeros años de vida del proyecto.

Beatriz Gómez-Escalonilla Sánchez-Redondo, directora de Responsabilidad Corporativa de Banco Popular, ha explicado que estos microcréditos proporcionan una financiación ventajosa a aquellos emprendedores con mayores dificultades de acceso al crédito “con el objetivo de ayudarles a alcanzar sus metas”.

“Cuando un emprendedor decide dar el paso de hacer realidad su proyecto empresarial se enfrenta a un camino lleno de satisfacciones, pero también de complicaciones que pueden verse agravadas si pertenece a un colectivo en riesgo de exclusión”, ha añadido.

Recientemente, Popular ha decidido potenciar más la venta de activos inmobiliarios a través de la dirección general de negocio inmobiliario y transformación de activos (conocida como Nita).

A la espera del futuro de Sunrise, el banco ha acelerado ahora la venta de carteras de inmuebles y suelo a través de Nita. Sus clientes tendrán gestores especializados. “En ningún caso vamos a malvender”, aseguran en la entidad.

De momento, uno de sus principales objetivos, como es obvio, es librar al banco del lastre del ladrillo en su balance, además de mejorar su solvencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Hotel en Zaragoza para amantes del ajedrez noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 16 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress