today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicaja entrega el Premio 'Fernando Quiñones'

Unicaja entrega el Premio ‘Fernando Quiñones’

Unicaja entrega el Premio 'Fernando Quiñones'

Jesús Ruiz Mantilla será galardonado por su obra “Hotel Transición”, con el XVII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. La entrega tendrá lugar en el Centro de Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, y se presentarán las bases de una nueva edición de este premio.

Según ha indicado la Fundación Unicaja, al acto de entrega del Premio está prevista la asistencia, además del autor ganador; de la directora general de la Fundación Bancaria Unicaja, Dolores Cano; de la viuda de Fernando Quiñones, Nadia Consolani, y de Valeria Ciompi, en representación de Alianza Editorial, que publica con difusión internacional la obra premiada, ambas miembros del jurado.

El XVII Premio Unicaja de Novela ‘Fernando Quiñones’ está dotado con 20.000 euros, en concepto de anticipo de derechos de autor, y la publicación de la obra por Alianza Editorial, con difusión internacional. Este premio de novela, convocado por la Fundación Unicaja en homenaje al escritor gaditano Fernando Quiñones, se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama nacional e internacional.

La novela ‘Hotel Transición’, del escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla, es, según la calificación del jurado que la ha votado como ganadora, una obra que retrata la historia contemporánea española en la que destaca la destreza del autor por «combinar candidez y mordacidad, nostalgia y crítica social».

En ella, el protagonista, Chucho, recuerda su vida de niño y adolescente en el hotel regentado por sus padres, donde creció, y a la vez hace crónica de su vida actual y traza un recorrido sentimental y espiritual por las decepciones que va acumulando y por la perplejidad que le causa la sociedad en la que vive.

Una novela «brillante» en la que se produce «un cruce de caminos entre el presente y el pasado, tejido con la lucidez narrativa y la perspectiva de una pluma afilada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -