today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA rebaja el interés de su hipoteca fija a 15 años

BBVA rebaja el interés de su hipoteca fija a 15 años

BBVA rebaja el interés de su hipoteca fija a 15 años

BBVA ha rebajado desde el 2% hasta el 1,90% el tipo de interés nominal (TIN) que aplica a su hipoteca a tipo fijo hasta un máximo de 15 años. Se trata del mejor TIN del mercado a este plazo, en el que el resto de las mejores ofertas de la competencia se sitúan entre el 2,10 y el 2,25%.

Para conseguir el 1,90%, el banco presidido por Francisco González exige la domiciliación de la nómina o la pensión, la contratación de un seguro de hogar y de otro seguro de protección de pagos o de vida, el uso de la tarjeta de crédito al menos una vez en la seis meses anteriores a la revisión y la aportación de al menos 600 euros anules a planes de pensiones del grupo.

BBVA pide un alto grado de vinculación con la entidad para conseguir el tipo de interés más competitivo posible. Si no se cumplen las exigencias, el tipo TIN hasta 15 años crece significativamente hasta el 2,9%.

La entidad también cobrará un 0,50% sobre el capital amortizado anticipadamente durante los cinco primeros años. El porcentaje baja hasta el 0,25% a partir del sexto año. Además, otro elemento clave en las hipotecas a tipo fijo como es la compensación por riesgo de amortización parcial o total del préstamo alcanza un máximo del 3% del capital pendiente de pago en el momento de la cancelación.

La nueva oferta a tipo fijo de BBVA se amplía a otros plazos; entre 16 y 20 años (el otro período donde se concentra la competencia en las hipotecas a tipo fijo), ofrece un 2,25% con la máxima vinculación que sube hasta el 3,25% sin vinculación.

Entre 21 y 25 años, BBVA reduce desde el 2,75% hasta el 2,50% su oferta más competitiva (3,5% sin vinculación) y entre 26 y 30 años la nueva oferta baja desde el 3% hasta el 2,75% (3,75% sin vinculación).

Para acceder a los préstamos a tipo fijo de BBVA, el banco pide unos ingresos netos superiores a los 1.500 euros al mes en el caso de un titular, que eleva a un total de 2.000 euros en el caso de dos titulares.

Durante seis meses, BBVA ofrece a todos los que quieren adquirir una vivienda la posibilidad de disfrutar de los tipos mas bajos asociados la máxima vinculación. Con este movimiento, la entidad ofrece a sus clientes un margen de tiempo que considera suficiente para que puedan vincularse. Pasados los seis meses, el banco aplica los tipos correspondientes a una y otra modalidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -