18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos BBVA adquiere Holvi

BBVA adquiere Holvi

BBVA adquiere Holvi

BBVA, presidido por Francisco González, ha adquirido Holvi, un servicio bancario online para empresas con sede en Helsinki.

Esta operación forma parte de la estrategia de BBVA de extender su cartera de negocios digitales, con el propósito de complementar la transformación digital del Grupo financiero español.

Un comunicado emitido esta semana por BBVA explica que Holvi, fundada en el año 2011, ofrece a emprendedores y pequeños y medianos negocios una gran variedad de servicios financieros y de banca tradicional a través de su propia plataforma online.

Entre los servicios que ofrece Holvi destacan una plataforma de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja.

BBVA ha señalado que, a pesar de esta adquisición, Holvi va a seguir funcionando como una empresa autónoma, y habrá una colaboración recíproca de conocimientos, ideas y apoyo entre ambas compañías. Asimismo, el ‘banco azul’ ha asegurado que la entidad de pagos está autorizada y regulada por la Autoridad Financiera de Finlandia (FIN-FSA).

BBVA ha destacado que las adquisiciones e inversiones son sumamente importantes para poder aportar la experiencia digital y cumplir con los planes que se ha fijado el Grupo financiero.

En 2015, BBVA adquirió una participación estratégica en Atom del 29,5%, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, y materializó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de Estados Unidos.

En 2014, BBVA adquirió Madiva Soluciones e invirtió Propel, una firma de capital de riesgo que se encarga de gestionar las participaciones del Grupo BBVA en startups, que están cambiando los servicios financieros a través de la tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -