13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell potencia el crédito en México

Banco Sabadell potencia el crédito en México

Banco Sabadell potencia el crédito en México

Banco Sabadell trabaja para reforzar la concesión de crédito en México. El banco inyectó el pasado 22 de diciembre 218,65 millones de euros a Sabadell Capital, la filial constituida para irrumpir en el mercado azteca en 2014, y focalizada en banca corporativa, mayorista y financiación de grandes proyectos.

México se encuentra en plena efervescencia en proyectos de grandes infraestructuras y la filial de Banco Sabadell, fundada como sociedad anónima de capital variable y financiera de objeto múltiple (Sofom), centró su operativa en financiación en pesos mexicanos y dólares a proyectos energéticos, infraestructuras y de otros sectores como turismo, comercio exterior y administración pública.

En poco más de un año, Sabadell Capital compite en el Top 10 del sector en el país, tras haber colocado más de 1.000 millones de dólares (907,8 millones de euros) en financiación. La sociedad se encuentra radicada en México DF y dispone de una oficina en Monterrey (Nuevo León), ubicaciones que aglutinan el grueso del mercado al que se dirige. La Sofom contribuyó el pasado ejercicio con 3,48 millones de euros al beneficio atribuido del grupo.

El pasado año el grupo presidido por Josep Oliu dio un salto de escala al fundar además un banco comercial después de haber recibido las autorizaciones exigidas por la Comisión de valores y el Banco de México, que arrancó formalmente operaciones el pasado 4 de enero.

El foco de esta última franquicia, en la que el grupo ha invertido otros 57,37 millones, es la actividad en banca corporativa y de empresas, detalla la entidad en información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Banco Sabadell aspira a lograr este año más de 200 clientes corporativos, por medio de la concesión de 105 millones de dólares (95,3 millones de euros) en créditos en banca de empresas, y 1.500 millones (1.361,9 millones de euros) en banca corporativa, a través del banco y la Sofom.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -