Subasta como medida bancaria

No Comentado

Los grandes bancos españoles están dispuestos a participar en la medida de lo posible en la constitución de un nuevo mapa financiero. Pero consideran que el procedimiento actual de subastas es demasiado lento.

Por tanto, se buscan soluciones para agilizar el proceso de saneamiento del sector financiero. La última esperanza son las subastas simultáneas.

La subasta recaería en el grupo de entidades débiles. Elegiría la entidad o entidades por las que quiere pujar por orden de preferencia, incluiría el plan de negocio para las firmas en cuestión y las ayudas que pediría (cuantas menos mejor). En caso de empate se haría otra subasta Este método es utilizado en las subastas de activos financieros en Estados Unidos.

Esta vía debería estar apoyada por los cuatro grandes bancos y por La Caixa Los grandes bancos también quieren contar con el consenso de Kutxabank, una de las entidades más solventes del sistema y que pese a su tamaño pretende participar en procesos de absorción.

El problema es que ni el Banco de España ni Economía quieren ahora hablar de la concesión de este tipo de esquemas de protección para las fusiones.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El IEE prevé un crecimiento de la economía española del 3,3% en 2017 noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress