17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Banca Mexicana se mantiene estable

La Banca Mexicana se mantiene estable

El crédito bancario para 2012 tendrá un menor dinamismo que otros años ante el entorno económico adverso

Se prevé para este que el crédito bancario crezca entre 10 y 12%

La baja en la colocación de crédito se debe, según los estudios de la calificadora, a un menor crecimiento económico de México para 2012, que es el reflejo de la situación económica mundial.

Aun cuando el dinamismo de crédito será bajo este año, la calificadora no prevé afectaciones relevantes en las entidades financieras como consecuencia de los choques externos. Esto se debe principalmente a que las casas matrices de los bancos extranjeros que operan en México están estables.

 

Respecto a otros países de Latinoamérica como Chile y Brasil, México es de los más bajos en tener una penetración bancaria, lo que coloca al país en desventaja para el interés de inversionistas extranjeros, explicó Franklin Santarelli, director de Instituciones Financieras en Latinoamérica de Fith Ratings.

Mientras que en México el tamaño de la cartera de los bancos equivale al 30% del PIB, en países como Chile esta cifra llega al 80% y en Brasil al 50%, detalló.

 

Para Santarelli, México debería de estar en un nivel mayor de penetración bancaria, ya que tiene una economía más desarrollada que muchos otros países de América Latina que tienen una calificación soberana menor.

Sobre las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en julio próximo, Alejandro García dijo que sin importar el candidato que gane los comicios o el partido político al que represente, la economía de México no se verá afectada.

“Independientemente de quien gane, las políticas económicas del país seguirán estables. No habrá efectos significativos en la colocación de crédito.”

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -