today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín quiere reforzar la posición de Santander UK

Ana Patricia Botín quiere reforzar la posición de Santander UK

Ana Patricia Botín Santander UK

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander UK, ha reafirmado su intención de que la filial británica de Banco Santander refuerce su  posición frente a los cuatro grandes bancos de Reino Unido –Barclays, Lloyds, Bank of Scotland y HSBC-.

En una entrevista concedida al portal financiero Thisismoney.co.ukAna Patricia Botín ha asegurado que Santander UK disputará a los cuatro grandes bancos británicos el mercado relacionado con cuentas corrientes y préstamos a pequeñas y medianas empresas.

Banco Santander UK posee actualmente una cuota de mercado en lo que se refiere a préstamos a pequeñas y medianas empresas de  alrededor del 4%, el cual aumentará tras la adquisición de 300 sucursales de Royal Bank of Scotland. “Hemos aumentado nuestros préstamos en un 25%, el pasado año superamos nuestra meta del Proyecto Merlin”, ha declarado la presidenta de Santander UK.

En relación con esta apuesta, la filial de Santander Reino Unido puso también en marcha el pasado año un fondo de 200 millones de libras (239 millones de euros) con el objetivo de llenar el vacío existente en el mercado de financiación para empresas con una facturación entre 500.000 y 10 millones de libras (599.000 y 12 millones de euros respectivamente) que están luchando por conseguir crédito.

Otra de los retos clave que destaca Ana Patricia Botín es la necesidad para las pequeñas empresas de Reino Unido, de ampliar sus horizontes de exportación. “Hay compañías increíbles en Reino Unido, pero, hasta ahora, están muy ligadas a Europa. Alrededor del 50% de las exportaciones van dirigidas a Europa, y la mayoría del resto a Estados Unidos. América Latina representa sólo el 1%, a pesar de ser un mercado enorme con 500 millones de personas”, asegura la presidenta de Santander UK.

Santander UK ha lanzado también durante el mes de marzo su nueva cuenta corriente 123. Un producto financiero pionero en Reino Unido que devuelve dinero a sus clientes al domicialiar las facturas del hogar. Con esta nueva cuenta, que posee un coste mensual de 2 libras, se ofrece la devolución del 1% en facturas de agua y las llamadas ‘council taxes’, del 2% en facturas de electricidad y gas, y del 3% en las facturas de teléfono, internet y televisión.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -