12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri ve la digitalización como fuente de oportunidades

Goirigolzarri ve la digitalización como fuente de oportunidades

Goirigolzarri ve la digitalización como fuente de oportunidades

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, cree que la digitalización puede constituir «una inmensa fuente de oportunidades si se gestiona adecuadamente».

«La digitalización es un reto para Bankia, no una amenaza. Y si sabemos gestionarla adecuadamente, es una inmensa fuente de oportunidades», ha dicho este martes, durante su intervención en el Demo Day del primer programa ‘de aceleración’ de Bankia ‘Accelerator by Conector’.

Así, el presidente de Bankia ha señalado que en la entidad son «muy conscientes del cambio estructural que representa la digitalización para el sector financiero y para la sociedad en su conjunto». «Por ello, nos estamos esforzando en entender los cambios de hábitos de los clientes», ha dicho.

Dentro de este proceso de «aprendizaje» se desarrolla el mencionado programa de colaboración, que desde mayo de 2016 trata de impulsar 20 ‘startup‘ en dos años mediante tres programas ‘de aceleración’. Después de recibir un centenar de candidaturas, el primero de los programas ha culminado este martes en el ‘Demo Day’, un foro de inversión privado en el que los emprendedores han presentado sus proyectos.

Las cinco ‘startups’ ‘aceleradas’ por Bankia en estos cinco meses de desarrollo son Afterscool (Barcelona) –plataforma de encuentro para planificar actividades extraescolares–, Bitrendy (Barcelona) –plataforma digital sobre imagen–, Kiply (Santiago de Compostela) –software que mide la productividad automáticamente–, Kwiil (Madrid) –comercializadora de electricidad a través de tecnología Iot– y Teachapp (Barcelona) –‘app’ que pone en contacto a profesores y alumnos mediante la geolocalización–.

Durante su discurso, Goirigolzarri reivindicó los valores del «esfuerzo, compromiso, emprendimiento y responsabilidad», y pidió desestigmatizar el fracaso pues, a su juicio, «debe ser visto como una oportunidad de aprendizaje». «Necesitamos más emprendedores que tengan el coraje de asumir que pueden fracasar, y así se lancen a la conquista de metas más lejanas y retos más altos», ha dicho.

Por su parte, la cofundadora y CEO de Conector, Elisabeth Martínez, ha destacado que el programa «se ha posicionado como una aceleradora de referencia en el ecosistema emprendedor». «‘Bankia Accelerator by Conector’ es un claro ejemplo de todas las sinergias que se generan entre startup y corporates», concluyó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -