12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza una emisión de obligaciones subordinadas

CaixaBank lanza una emisión de obligaciones subordinadas

CaixaBank lanza una emisión de obligaciones subordinadas

CaixaBank emitirá el próximo 15 de febrero una emisión de obligaciones subordinadas por importe de 1.000 millones de euros, según ha anunciado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las obligaciones subordinadas tendrán un importe nominal unitario de 100.000 euros, se emitirán a un precio del 99,973% y devengarán intereses desde la fecha de emisión hasta el 14 de febrero de 2022, incluido, a un tipo anual del 3,5%.

A partir del 15 de febrero de 2022 las obligaciones subordinadas devengarán un interés fijo anual igual al tipo swap a cinco años aplicable, más un margen del 3,35%.

La fecha de vencimiento final de la emisión será el 15 de febrero de 2027 y las obligaciones podrán ser amortizadas por CaixaBank el 15 de febrero de 2022, con la debida autorización previa de la autoridad competente.

Asimismo, las obligaciones podrán ser amortizadas en cualquier momento en caso de que se produzca una modificación en el régimen fiscal de las obligaciones subordinadas, «siempre que se demuestre a satisfacción de la autoridad competente que es importante y que no era previsible razonablemente en la fecha de emisión», o en caso de que se produzca un evento de capital.

La fecha de emisión de las obligaciones, así como su desembolso y el cierre de la misma será el próximo 15 de febrero y CaixaBank solicitará la admisión a cotización y negociación de las obligaciones en la Bolsa de Irlanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -