today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas avanza en su transformación digital

BNP Paribas avanza en su transformación digital

BNP Paribas avanza en su transformación digital

BNP Paribas, el mayor banco cotizado de Francia, ha anunciado un nuevo plan estratégico con el que pretende avanzar en su transformación digital.

La entidad gala ha informado que gracias a este plan pretende lograr un ahorro de costes de unos 3.400 millones de euros, después de anunciar un beneficio neto atribuido de 1.442 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016, una cifra que representa un 116,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto del pasado ejercicio, BNP Paribas obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.702 millones de euros, un 15,1% más que un año antes, mientras su cifra de negocio aumentó un 1,1%, hasta 43.411 millones de euros. Por su parte, los costes del riesgo de crédito disminuyeron un 14%, hasta 3.262 millones.

«Con un beneficio neto de 7.700 millones, BNP Paribas logró un buen resultado en 2016 gracias a su modelo de negocio integrado y diversificado», declaró Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado del banco, quien subrayó el aumento de los ingresos, a pesar del entorno mediocre, mientras los costes se vieron contenidos y el riesgo de crédito fue significativamente inferior.

De igual forma, la entidad francesa ha presentado las directrices de su nuevo plan estratégico, que contempla inversiones de alrededor de 3.000 millones de euros entre 2017-2019 en la transformación digital del banco, que se financiarán mediante ahorros por importe de unos 3.400 millones de euros.

De este modo, BNP Paribas espera lograr un ahorro de costes recurrentes de unos 2.700 millones de euros al año a partir de 2020, simplificando la organización y mejorando el modelo operativo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -