13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Barclays vende una cartera de créditos en Italia

Barclays vende una cartera de créditos en Italia

Barclays vende una cartera de créditos en Italia

Barclays ha anunciado que va a vender en Italia una cartera de créditos no estratégicos e improductivos por un monto de 177 millones de euros a AnaCap Financial Partners.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad financiera este martes, la cartera de créditos está conformada por préstamos a pequeñas y medianas empresas respaldados por activos inmobiliarios ubicados de forma generalizada en el norte de Italia, que no forman parte del negocio principal de Barclays. Ambas compañías tienen que esta operación se complete en el segundo trimestre de este año.

Barclays ha indicado que la transacción va a permitir que se reduzca la cartera de activos no estratégicos ponderados por riesgo en 90 millones de euros adicionales.

Harry Harrison, líder de la división no estratégica de Barclays, ha destacado que el banco espera mantener con «éxito» su política de desinversiones. En los últimos doce meses, Barclays se ha deshecho de los bancos minoristas que tenía ubicados en Italia y Portugal, ha vendido su negocio de tarjetas de crédito en el sur de Europa, y ha liquidado su división sanitaria en Asia.

Gracias a esta operación, AnaCap Financial Partners ha sumado un total de préstamos adquiridos en el último año por un importe aproximado de 2.500 millones de euros.

En 2016, AnaCap adquirió tres carteras de préstamos por 2.500 millones de euros a UniCredit, Royal Bank of Scotland (RBS) y al negocio financiero de General Electric (GE).

Las inversiones bancarias de AnaCap incluyen Aldermore en el Reino Unido, MeDirect en Bélgica, Mediterranean Bank en Malta, Equa Bank en la República Checa y Nest Bank en Polonia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -