Bankia y la Fundación Caja de Ávila convocan 12 ayudas para ceder sus espacios a actividades de asociaciones sociales

No Comentado

Bankia y la Fundación Caja de Ávila convocan 12 ayudas para ceder sus espacios a actividades de asociaciones sociales

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han convocado un total de 12 ayudas para ceder sus espacios durante este año a asociaciones sociales abulenses sin ánimo de lucro con el objetivo de que puedan organizar actividades culturales y/o artísticas cuyo fin sea asistencial o cultural.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Serrano, la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar; y el director de zona de Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, han anunciado que las ayudas pueden solicitarse desde este martes, 7 de febrero.

Los espacios cedidos por la Fundación Caja de Ávila para que las entidades de Ávila capital y provincia puedan desarrollar sus iniciativas son el auditorio y las aulas del Palacio Los Serrano, así como en el Teatro y el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, ubicado en la calle Reyes Católicos.

En una nueva colaboración entre ambas instituciones enmarcada en el acuerdo de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2016-2017′, Bankia y la Fundación Caja de Ávila asumirán el coste de apertura del ‘Espacio’, así como el personal mínimo necesario.

“Esta convocatoria es fundamental para que las asociaciones y entidades de Ávila puedan dar a conocer sus programas sociales y culturales a todos los ciudadanos”, ha subrayado Óscar Pérez Blázquez.

María Dolores Ruíz-Ayúcar, por su parte, ha destacado que “a través de este programa, además, las diferentes asociaciones pueden tener una vía más que ayuda a su propia financiación y a la difusión de sus actividades ante la sociedad concienciándola de sus necesidades”.

Durante el año 2016 se han beneficiado de este convenio más de 11.000 personas que han acudido a cualquiera de los ‘Espacios’, pudiendo conocer las diferentes actividades con un fuerte componente social y solidario.

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han entregado, además, este año ayudas por un importe de 240.000 euros a 21 asociaciones y ONG abulenses para poner en marcha un total de 25 programas de atención social primaria en la provincia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,4% al cierre del jueves noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 10 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress