Bankia y la Fundación Caja de Ávila convocan 12 ayudas para ceder sus espacios a actividades de asociaciones sociales

No Comentado

Bankia y la Fundación Caja de Ávila convocan 12 ayudas para ceder sus espacios a actividades de asociaciones sociales

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han convocado un total de 12 ayudas para ceder sus espacios durante este año a asociaciones sociales abulenses sin ánimo de lucro con el objetivo de que puedan organizar actividades culturales y/o artísticas cuyo fin sea asistencial o cultural.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio de los Serrano, la presidenta de la Fundación Caja de Ávila, María Dolores Ruíz-Ayúcar; y el director de zona de Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, han anunciado que las ayudas pueden solicitarse desde este martes, 7 de febrero.

Los espacios cedidos por la Fundación Caja de Ávila para que las entidades de Ávila capital y provincia puedan desarrollar sus iniciativas son el auditorio y las aulas del Palacio Los Serrano, así como en el Teatro y el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, ubicado en la calle Reyes Católicos.

En una nueva colaboración entre ambas instituciones enmarcada en el acuerdo de ‘Ayudas a Proyectos de Acción Social 2016-2017′, Bankia y la Fundación Caja de Ávila asumirán el coste de apertura del ‘Espacio’, así como el personal mínimo necesario.

“Esta convocatoria es fundamental para que las asociaciones y entidades de Ávila puedan dar a conocer sus programas sociales y culturales a todos los ciudadanos”, ha subrayado Óscar Pérez Blázquez.

María Dolores Ruíz-Ayúcar, por su parte, ha destacado que “a través de este programa, además, las diferentes asociaciones pueden tener una vía más que ayuda a su propia financiación y a la difusión de sus actividades ante la sociedad concienciándola de sus necesidades”.

Durante el año 2016 se han beneficiado de este convenio más de 11.000 personas que han acudido a cualquiera de los ‘Espacios’, pudiendo conocer las diferentes actividades con un fuerte componente social y solidario.

Bankia y la Fundación Caja de Ávila han entregado, además, este año ayudas por un importe de 240.000 euros a 21 asociaciones y ONG abulenses para poner en marcha un total de 25 programas de atención social primaria en la provincia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 38 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress