17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca firma un acuerdo con Adercou

Abanca firma un acuerdo con Adercou

Abanca firma un acuerdo con Adercou

Abanca ha firmado un acuerdo con la Asociación de Desenvolmento Rural de la Comarca de Ourense (Adercou), con el propósito de facilitar créditos a aquellas personas que soliciten ayudas europeas a través del programa Leader de apoyo al desarrollo en el rural.

El convenio ha sido suscrito entre Manuel Seoane, presidente de Adercou, y Enrique Romero, responsable de Abanca de la zona oeste provincial.

De acuerdo con lo que ha informado la entidad financiera en un comunicado, entre los años 2017-2020 todos los proyectos que opten a esta línea de ayudas europeas entrarán en concurrencia competitiva, y los interesados, empresas o particulares, tendrán plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar sus iniciativas.

Las ayudas van desde un 20 % a un 30 % del total del presupuesto estimado de cada proyecto, con un límite de 200.000 euros.

Manuel Seoane ha explicado que «para este año tenemos 563.000 euros», mientras que el presupuesto asignado para los cuatro años supera los tres millones de euros para proyectos dinamizadores del rural.

Abanca ha indicado en su comunicado que, hasta el momento, se han remitido a la sede de la Asociación y a los distintos concellos, donde también pueden presentarse estas solicitudes, un aproximado de 30 proyectos, los cuales incluyen residencias para mayores, empresas de transformación y comercialización de productos agrarios.

Actualmente, la Asociación de Desenvolmento Rural de la Comarca de Ourense está conformada por Amoeiro, Barbadás, Cartelle, Coles, Esgos, Gomesende, A Merca, Nogueira, Ourense, Paderne, Pereiro de Aguiar, A Peroxa, Ramirás, San Cibrao, Toén, Vilamarín y Xunqueira de Espadañedo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -