today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Tecnocom apoya a Abanca en su proceso de certificación CMMI5

Tecnocom apoya a Abanca en su proceso de certificación CMMI5

Tecnocom apoya a Abanca en su proceso de certificación CMMI5

La cooperación entre Tecnocom y Abanca ha permitido que la entidad financiera progrese en aquellos aspectos de TI  claves en su capacidad de digitalización, de modo que podrán avanzar hacia la omnicanalidad, el principal reto del sector financiero para los próximos años.

En opinión de Tecnocom, las entidades financieras que quieren competir en un negocio que se encuentra envuelto en una importante revolución sociotecnológica deberán disminuir el time to market de las aplicaciones que dan soporte a sus productos, direccionar mejor los esfuerzos de TI en relación a los objetivos fundamentales del negocio, incrementar la eficiencia en el desarrollo y calidad del software.

Tecnocom ha trabajado con Abanca para implementar la metodología ágil Scrum en los procesos de desarrollo de software de la entidad, mediante un piloto que engloba a tres proyectos de desarrollo, con el que han obtenido los beneficios esperados, además de extender esta metodología de trabajo para el resto de los proyectos de la entidad.

En comparación con las metodologías tradicionales, Scrum se focaliza en satisfacer lo más rápido posible las necesidades principales de negocio, avanzando en ciclos rápidos al ritmo que exige el mercado. Esta metodología de trabajo acerca la relación entre negocio y TI, logrando mejor definición tanto en el producto como en el resultado final.

También disminuye el tiempo que se necesita para poder lanzar un nuevo producto al mercado o para adaptarlo a las necesidades cambiantes del negocio, logrando obtener un mejor ROI tecnológico.

Tecnocom ha estado trabajando con Abanca desde hace algún tiempo en la evaluación y medición de la calidad de sus desarrollos de software. Esta evaluación ayuda a Abanca a mejorar la calidad del servicio que percibe el cliente, y disminuye el impacto que pueden ocasionar posibles errores en el software.

Con esta evaluación de la calidad, Abanca realiza una medición efectiva en el trabajo de sus proveedores tecnológicos en parámetros de plazos, costes y también en la calidad del software que recibe. De igual forma, disponer de métricas en relación a la calidad del software ha permitido a la entidad tomar decisiones como la refactorización de software desfasado, con lo que ha disminuido el esfuerzo de mantenimiento y ha logrado incrementar el esfuerzo dedicado a proyectos estratégicos para la entidad sin aumentar el coste.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -