16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs: la libra se devaluará un 20% si se produce el...

Goldman Sachs: la libra se devaluará un 20% si se produce el Brexit

Goldman Sachs: la libra se devaluará un 20% si se produce el Brexit

Goldman Sachs ha enviado una nota a sus clientes institucionales señalando que “finalmente, el mercado se empieza a enfocar hacia el riesgo de Brexit”.

Los analistas de Goldman Sachs destacan que la libra se está viendo afectada por esa incertidumbre, después de haberse devaluado un 8% desde noviembre en comparación con otras monedas.

Gran parte de este descenso es consecuencia del retraso en las expectativas de incremento en los tipos de Reino Unido. Goldman considera que otra parte puede ser ocasionada por el miedo ante la posible salida de la Unión Europea (UE).

Los analistas de Goldman han indicado que “esto es más aparente en el tipo de cambio euro-libra, que es más elevado de lo que implicaría la diferencia en las previsiones de tipos”.

Actualmente, un euro se cambia por 0,77 libras, cuando a principios de diciembre era de 0,70 libras.

George Cole, analista de Goldman, señala que “si los británicos votan por dejar la UE, el actual déficit por cuenta corriente de Reino Unido se convertiría en una fuente de vulnerabilidad. Una interrupción brusca y total de la entrada de capitales en respuesta al Brexit podría llevar la caída de la libra al 15-20%”. Además, la libra pasaría a cambiarse por 1,15 dólares, en comparación a los 1,46 dólares actuales. Sin embargo, la entidad considera que lo más probable es que se mantenga dentro de la UE; por lo cual el tipo euro-libra estaría en 0,68 en un año.

Por su parte, Barclays señala en un informe que el referéndum no pone en riesgo solamente el valor de los activos británicos sino que también puede perjudicar a nivel europeo y mundial. Barclays alerta sobre el efecto del Brexit en la periferia europea, debido a que la UE dejaría de apreciarse como un grupo sólido ante el temor de que algún país deje el euro y a que algunas regiones se independicen.

Barclays ha destacado que “una salida de Reino Unido de la UE probablemente incrementará la retórica separatista en España, particularmente ante la creciente posibilidad de que Podemos esté representado en el próximo Gobierno español, al ser el único partido político nacional que apoya la celebración de un referéndum en Cataluña”. Por esta razón, los analistas de la entidad financiera británica recomiendan vender bonos de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -