17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA Research: la incertidumbre frena la compraventa de viviendas

BBVA Research: la incertidumbre frena la compraventa de viviendas

BBVA Research: la incertidumbre frena la compraventa de viviendas

BBVA Research ha indicado en su último “Flash inmobiliario” que las compraventas de viviendas “perdieron fuelle” en noviembre de 2015, debido a la incertidumbre que se expandió por España.

El servicio de estudios de BBVA ha tomado datos del Consejo General del Notariado que demuestran un descenso de las transacciones de viviendas del 2,5% en el penúltimo mes de 2015 en comparación con el mes anterior, hasta las 35.000 unidades.

De esta forma, ha señalado que “en los últimos meses las ventas parecen haberse estancado, interrumpiendo el crecimiento intermensual que han mostrado en meses anteriores”.

BBVA Research detalla que “la mayor incertidumbre podría ser la respuesta al menor crecimiento de las ventas y a la moderación del crecimiento hipotecario”.

Desde los últimos compases del año pasado se han unido la tensión en Cataluña, la formación de un nuevo Gobierno regional encabezado por Carles Puigdemont y las dificultades para poder establecer un Gobierno a nivel nacional.

El informe de BBVA Research explica que “el ambiente de incertidumbre, junto con la inestabilidad de los mercados, han tenido su reflejo en una reducción de la confianza del consumidor en el mes de enero”.

Sin embargo, BBVA Research considera que, ante la buena marcha en los fundamentales de la demanda, el estancamiento de las compraventas de inmuebles “podría tener carácter transitorio. La progresiva reducción de la incertidumbre durante los próximos meses podría traer consigo una nueva aceleración de las ventas de viviendas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -