Banco Santander y la UAB entregan las Becas-Salario Ítaca

No Comentado

Banco Santander y la UAB entregan las Becas-Salario Ítaca

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han concedido, por sexto año consecutivo, 23 Becas-Salario Ítaca que han permitido el acceso a los estudios superiores a estudiantes catalanes de bachillerato con un alto rendimiento académico que provienen de entornos socioeconómicos con dificultades.

Las becas han sido entregadas por Ferrán Sancho, rector de la UAB; Luís Herrero, subdirector general de Banco Santander y director territorial de Cataluña de Banco Santander, y Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social de la UAB, en un acto que tuvo lugar ayer en la UAB Casa Convalescència, en Barcelona. Se han reconocido además a los estudiantes que se acaban de graduar después de cursar íntegramente sus estudios con una de estas becas. Desde su inicio, se han beneficiado más de un centenar de estudiantes.

En esta sexta edición de las becas de Banco Santander, se incluye el pago de 500 euros mensuales durante diez meses (la cuantía total de la beca es de 5.000 euros), renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado. La dotación incluye el importe de la matrícula así como otros servicios de campus y, si es necesario, los gastos de alojamiento en la Villa Universitaria, en el campus de la UAB. Esta iniciativa, fruto del compromiso social de la UAB, cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, y fue la primera de estas características que se puso en funcionamiento en una universidad española.

Los 23 seleccionados este año han escogido estudios de ámbitos como las Ciencias Biomédicas, Comunicación Audiovisual, Derecho, Educación Primaria, Ingeniería Informática, Enfermería, Medicina, Microbiología, Nanociencia y Nanotecnología…

Además, desde este curso 2015-2016 las becas-salario financian también, con el apoyo del Consejo Social, los estudios de máster oficial de 4 alumnos que completaron sus estudios de grado con la ayuda de las Becas Ítaca.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad de Deusto han celebrado hoy el acto de entrega del XI Premio UD-Grupo Santander de Investigación. El primer premio ha recaído en el trabajo “Las mutaciones de la Constitución Económica de la Unión Europea”, mientras el accésit ha sido para el trabajo titulado “TICs como ayuda a diagnósticos de lesiones dermatológicas con riesgo de melanoma”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress