Banca Monte dei Paschi di Siena gana 388 millones en 2015

No Comentado

Banca Monte dei Paschi di Siena gana 388 millones en 2015

Banca Monte dei Paschi di Siena, la entidad más antigua del mundo cuyos orígenes se remontan a 1742, obtuvo un beneficio neto de 388 millones de euros en 2015, frente a las pérdidas de 5.399 millones de euros del ejercicio anterior, lo que le ha permitido abandonar los ‘números rojos’.

La cifra de negocio de la entidad toscana en el conjunto del año aumentó un 26%, al ingresar 5.216 millones de euros frente a los 4.151 millones de euros del ejercicio anterior, según ha informado Monte dei Paschi di Siena en un comunicado.

En el último trimestre del año, la entidad registró pérdidas de 197 millones de euros, que contrastan con los ‘números rojos’ de 4.248 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la entidad ha destacado que los ingresos entre octubre y noviembre aumentaron un 8,5% y alcanzaron los 1.118 millones de euros, frente a los 1.030 millones de euros del último trimestre de 2014.

La entidad ha valorado de forma positiva estos resultados y ha destacado la mejora de la calidad del crédito con la reducción de los créditos deteriorados en el cuarto trimestre del año, la sólida posición patrimonial del banco y la liquidez “ampliamente positiva”, en máximos de cuatro años.

Banca Monte dei Paschi di Siena S.p.A. (MPS) es el banco en funcionamiento más antiguo del mundo. Fundado en 1472 por la Magistratura de la ciudad de Siena, Italia, como un monte de piedad, ha estado en servicio ininterrumpidamente desde entonces.

En la actualidad consiste aproximadamente en 3000 oficinas, 33.000 empleados y 4,5 millones de clientes en Italia, así como en sus filiales y negocios en el extranjero.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress