6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Moody´s rebaja la calificación de Bankia

Moody´s rebaja la calificación de Bankia

Moody’s ha recortado los rating de Bankia por su «baja capacidad de absorción de riesgos» bajo varios escenarios de deterioro adicional del mercado inmobiliario en España, informó la agencia de calificación de crédito.

Concretamente, Moody’s ha recortado la deuda senior de Bankia hasta ‘Baa3’ desde ‘Baa2’, así como su nota de fortaleza financiera desde ‘D+’ hasta ‘D-‘. Asimismo, ha bajado el rating de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) desde ‘Ba2’ hasta ‘Ba3’. Tanto los rating de Bankia como de BFA tienen perspectiva negativa.

La agencia de evaluación de riesgos toma en cuenta para sus rating unos escenarios sobre la evolución de la economía española similares a los registrados en Irlanda y un deterioro de la situación inmobiliaria parecida a la registrada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) antes de su intervención por parte del Banco de España.

Según especifica Moody’s, sus análisis toman en cuenta un deterioro sustancial de los indicadores macroeconómicos de España que reducirán progresivamente la capacidad de generación de beneficios y de capital de la banca española y que derivarán en un deterioro adicional de su calidad de activos.

Por otro lado, la firma explica que los recortes de las notas de Bankia reflejan el tamaño de sus vencimientos de deuda para el ejercicio en curso, de unos 20.000 millones de euros, en el actual entorno de restricciones de acceso a los mercados de capitales para la mayoría de entidades españolas.

Por su parte, fuentes de la entidad que preside Rodrigo Rato estimaron que la rebaja de sus calificaciones «es consecuencia de la bajada del rating soberano de España».

Bankia considera que, una vez se consigan los ahorros de costes y beneficios de la integración, así como el plan de recapitalización, las calificaciones de la entidad podrán volver a estabilizarse y mejorar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -