today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: el resultado del referéndum en Italia pone “en peligro” a...

Deutsche Bank: el resultado del referéndum en Italia pone “en peligro” a Europa

Deutsche Bank: el resultado del referéndum en Italia pone “en peligro” a Europa

John Cryan, consejero delegado de Deutsche Bank, ha advertido que la victoria del “No” en el referéndum que se ha celebrado en Italia sobre la reforma constitucional, pone “en peligro” a Europa.

El resultado de este referéndum ha culminado con la dimisión del primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

Cryan ha enviado una carta a los empleados de la entidad financiera de Alemania en la que afirma que el resultado de esta votación es un “precursor de las renovadas turbulencias” que podrían pasar rápidamente del terreno político al económico.

El consejero delegado de Deutsche Bank ha expuesto en la carta enviada que “el resultado del referéndum constitucional en Italia es un precursor de las renovadas turbulencias que podrían pasar de terreno político a la economía, con Europa particularmente en peligro”.

Cryan también ha señalado que la entidad financiera alemana aún debe culminar el proceso de negociaciones con el departamento de Justicia de Estados Unidos, que el pasado mes de septiembre le fijó una multa de 14.000 millones de dólares (13.034 millones de euros) a Deutsche Bank.

Por otro lado, Cryan ha indicado que no puede dar detalles sobre “cómo esto está progresando”, en relación al proceso de negociaciones para poder resolver de forma extrajudicial una demanda relacionada con la emisión de activos respaldados por hipotecas basura entre los años 2005 y 2007.

Por último, Deutsche Bank ha dado a conocer la designación de Elly Hardwick como jefe de innovación y a Philip Milne como nuevo director de tecnología para innovación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -