6.1 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BMN obtiene 44 millones hasta septiembre

BMN obtiene 44 millones hasta septiembre

BMN obtiene 44 millones hasta septiembre

BNM ha registrado una ganancia de 44 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 38% menos comparado con el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen financiero de BMN, luego de descontar el efecto de los menores ingresos por la cartera de renta fija, se ha incrementado un 5%.

Hasta el mes de septiembre, las comisiones netas se han elevado un 4,8%, hasta alcanzar los 152 millones de euros, gracias al crecimiento de los fondos de inversión comercializados hasta los 1.508 millones de euro.

Los resultados de operaciones financieras sumaron 154 millones, un 28,7% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior, y el margen bruto se redujo un 21,2%, hasta los 581 millones de euros.

BMN ha señalado que la reestructuración ha permitido reducir los gastos de explotación un 5,7% y mantener la ratio de eficiencia en el 50%. Así, el margen antes de provisiones ha alcanzado los 290 millones (-32,4%).

Por otro lado, la entidad financiera ha destacado la mejora de la calidad del crédito y el descenso de los activos dudosos de 470 millones en el último año lo que ha permitido que la tasa de mora se ubique en torno al 10,9%. Esta mejora permite reducir el esfuerzo de deterioros, provisiones y resultados por ventas hasta los 242 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses del año, BMN ha elevado las nuevas disposiciones de crédito hasta superar los 2.380 millones de euros, de los cuales se han destinado 1.390 millones a empresas, lo que representa un 12% más que el año anterior. Las nuevas hipotecas a particulares también han crecido un 29%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -