23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank enumera los 10 mayores riesgos del 2012

Deutsche Bank enumera los 10 mayores riesgos del 2012

ITALY PARMALAT

Tom Joyce y Ram Nayak, analistas de Deutsche Bank, han decidido enumerar las 10 mayores preocupaciones que deben tener los inversores de cara a 2012.

La primera preocupación que destacan es una posible salida del Euro por parte de  Grecia. En segundo lugar señala la crisis de financiación en España en Italia. En el caso de España, el foco de atención recae en el sector privado y en el sistema bancario, mientras que en Italia se centran en la situación política y de crecimiento que atraviesa el país.

Según los analistas, una crisis de confianza podría acabar con el acceso a la financiación de ambos países, algo que amenazaría al euro y al sistema financiero mundial. El Banco Central Europeo tendría que «responder de forma agresiva» para salvar la economía mundial de un colapso.

También señalan a EEUU cómo una posible víctima de la recesión, un posible crecimiento de su PIB de entre el 5 y el 6%, lo que se sería como una recesión y los mercados globales de capital se verían afectados por fuertes caídas en los precios, pero las grandes reservas de divisas en manos de China probablemente podrían detener la caída y estimular el crecimiento.

Entre otros peligros también apuntan una posible pérdida de la triple A por parte de Francia dada la falta de avances en las medidas de austeridad, un desapalancamiento agresivo por parte de la banca europea, la falta de crédito de la financiación del sector commodities, la desaparición de los activos seguros, tradicionales refugios para los inversores como el oro, el franco suizo y el yen aumentarán su volatilidad.

Por ultimo advierten de la continua subida del déficit de los fondos de pensiones de EEUU. Si la financiación de pensiones públicas y privadas llega a estar fuera de control,  esto podría empeorar. Los tipos de interés bajos incrementarían esta situación. Lo que provocaría una rebaja de calificación sobre la deuda de EEUU y sobre el sector empresarial de EEUU, la disminución de la rentabilidad empresarial y una posible crisis de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -