BBVA contribuya a la rehabilitación de Lorca

No Comentado

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, municipio murciano que hace unos meses se vio seriamente afectado por una serie de seísmos que causaron nueve víctimas mortales e innumerables pérdidas económicas.

Este acuerdo de colaboración implica el compromiso de la entidad bancaria que hará entrega de 30 millones de toneladas de diferentes materiales de construcción al Ayuntamiento para contribuir a la rehabilitación de los inmuebles de titularidad municipal que quedaron afectados por los terremotos, así como a la reparación de sus instalaciones y servicios más dañados.

El material donado por BBVA ya está en dependencias municipales de Lorca y ha sido transportado en diez camiones en unas labores que se iniciaron el 11 de noviembre de 2011 y que han concluido el pasado día 26 de ese mismo mes.

Básicamente, los materiales entregados al Ayuntamiento de Lorca son azulejos, equipos de climatización, equipos de protección contra incendios, así como equipos y material para la realización de instalaciones eléctricas.

Como se recoge en el convenio, el material donado por BBVA se empleará en diferentes proyectos de rehabilitación de los inmuebles y dependencias de titularidad municipal que resultaron gravemente dañados a consecuencia de los seísmos.

Se empleará en la Universidad Popular, el complejo deportivo Europa y en locales sociales de Lorca

Entre otros proyectos, está previsto que ese material se emplee en la rehabilitación de la sede de la Universidad Popular, el complejo deportivo Europa, así como en locales sociales de Lorca. Además de los materiales, donan cuatro vehículos de la Policía Local que el Ayuntamiento tiene con esta entidad en un renting que concluye ahora, y si se hubieran adquirido habrían supuesto un desembolso de unos 12.000 euros más.

Recientemente, BBVA Seguros ha premiado con 10.000 euros al proyecto solidario ‘Cáritas con Lorca’ por las acciones incluidas en el plan de emergencia puesto en marcha por esta ONG tras producirse el seísmo, entre las que destacaron su colaboración con los servicios de emergencia; reanudación del acompañamiento escolar en el barrio de San Cristóbal; elaboración del censo de población afectada; y preparación y distribución de comida para el millar de afectados que se encontraban en el campamento habilitado para proporcionar albergue temporal a los damnificados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex 35 cede un 0,29% en la apertura noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress