12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA excluye a Venezuela de sus resultados

BBVA excluye a Venezuela de sus resultados

BBVA excluye a Venezuela de sus resultados

BBVA, presidido por Francisco González, ha excluido de sus resultados financieros del tercer trimestre del 2015 a Venezuela, según un informe de la propia entidad.

«América del Sur –sin Venezuela- siguió experimentando notables avances en la actividad con clientes y un favorable comportamiento de los ingresos de carácter más recurrente. En el último trimestre, el margen de intereses y las comisiones crecieron 12,1% interanual. De nuevo, el área presentó indicadores muy estables de riesgo. El beneficio atribuido acumulado hasta septiembre ascendió a 689 millones de euros (7,1% más que en el mismo periodo de 2014). Con Venezuela, el resultado fue de 693 millones de euros», señaló BBVA.

La entidad ganó 2.815 millones de euros entre enero y septiembre, 45,9% más en términos interanuales, sin considerar los impactos extraordinarios de las operaciones corporativas cerradas en lo que va de año (venta parcial de CNCB, venta de CIFH y adquisición de Catalunya Banc y de 14,89% de Garanti). Al incorporar dichos impactos, el resultado alcanzó 1.702 millones de euros, 11,8% menos que igual periodo de 2014.

En un entorno tan complejo, el incremento de los ingresos a ritmos de doble dígito demuestra la capacidad de crecimiento y la recurrencia en resultados del Grupo BBVA”, señaló Carlos Torres Vila, su consejero delegado.

Las cuentas presentadas destacan la fortaleza de los ingresos recurrentes del negocio bancario –margen de intereses más comisiones-. Además, con la incorporación en las cuentas del aumento de la participación en Garanti, el margen bruto trimestral llegó a 5.980 millones de euros (+14,5% interanual), un récord. También incidieron a favor el comportamiento de los gastos, que crecieron por debajo del margen bruto entre enero y septiembre, y una reducción de los saneamientos crediticios e inmobiliarios, principalmente en España.

Entre enero y septiembre, el margen de intereses se incrementó un 10,5% en términos interanuales hasta 12.011 millones de euros. Sin el efecto de las divisas, subió un 19,4%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -