13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Obra Social La Caixa destina 4.000 euros a familias sin recursos de...

Obra Social La Caixa destina 4.000 euros a familias sin recursos de Arróniz

Obra Social La Caixa destina 4.000 euros a familias sin recursos de Arróniz
Obra Social La Caixa destinará 4.000 euros  para ayudar al Ayuntamiento de Arróniz (Navarra), con el objetivo de facilitar el acceso al comedor escolar de los niños de familias sin recursos de la localidad.

Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, ha entregado la ayuda a Ángel Moleón Segura, alcalde de Arróniz, en un acto en el que también se ha dado cita Eduardo Lara Esparza, director de la oficina de CaixaBank en la localidad.

En concreto, Moreno Chocarro ha detallado que la Obra Social La Caixa aporta una ayuda económica de 4.000 euros que, de acuerdo a los criterios establecidos por los Servicios Sociales de Base, subvencionará el acceso al comedor escolar de una decena de niños y niñas de la localidad, en algunos casos hasta el 100%, durante todo el curso 2016-2017.

La entidad ha explicado que se trata del cuarto año consecutivo en el que Obra Social La Caixa colabora con el Ayuntamiento de Arróniz, para garantizar el acceso al comedor escolar de los niños de familias sin recursos de la localidad, lo que supone un importe acumulado de 21.000 euros en el periodo 2013-2016.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 167 oficinas en toda la Comunidad foral con un presupuesto de 1,6 millones de euros, ha destacado la entidad en un comunicado.

Obra Social de CaixaBank ha señalado que en los nueve primeros meses de 2016, ha apoyado 386 proyectos sociales por un importe total de 1,2 millones de euros. Por su parte, Tierra Estella, ha aprobado ayudas para 43 iniciativas locales con una inversión total de 124.653 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -