today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos S&P sube la calificación de BBVA

S&P sube la calificación de BBVA

S&P sube la calificación de BBVA

Standard & Poor’s (S&P) ha elevado en un escalón la calificación crediticia de BBVA, al mismo tiempo que ha confirmado la nota de otras entidades como CaixaBank.

La agencia de calificación ha colocado al banco presidido por Francisco González en el mismo nivel que España, pasando de ‘BBB’ a ‘BBB+’, idéntico al nivel de la deuda soberana del país.

Según ha señalado S&P en un comunicado, el impacto del retroceso económico de algunos mercados emergentes donde opera BBVA, como Turquía, será manejable para la entidad, aunque ha indicado que no ha subido la calificación de la entidad financiera por encima de la que otorgó a la deuda nacional por su gran presencia en el mercado español.

En relación a CaixaBank, S&P ha señalado que la nota se mantiene sin cambios en un aprobado BBB, igual que Cecabank, aunque por encima del bono basura ‘BB’ de Ibercaja.

La agencia de calificación crediticia ha señalado que espera que CaixaBank se beneficie de la mejora del entorno económico de España, pero descarta que se produzcan avances en los próximos 18 meses que permitan aumentar su calificación.

Las perspectivas sobre las calificaciones crediticias de todas las entidades financieras mencionadas se mantiene estable, pero BBVA se beneficia de la mejora de la economía española y el reciente ascenso de la calificación soberana.

El pasado viernes, S&P mejoró la nota de la deuda de España, debido a que la economía está dando muestras de solidez y equilibrio tras la aplicación de reformas estructurales, especialmente, las laborales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -