Morgan Stanley compra acciones de la banca española

No Comentado

Morgan Stanley compra acciones de la banca española

Morgan Stanley ha comprado grandes paquetes de acciones de la banca española, debido a que las cotizaciones de los bancos españoles se han dado un gran homenaje alcista en la primera sesión de la semana.

Especialistas de Morgan Stanley han resaltado que las entidades más castigadas en las últimas sesiones han reaccionado con fuerza, con dos bancos medianos a la cabeza -Sabadell ha doblado la subida del Ibex con una ganancia del 7,8%, y Popular ha avanzado un 5,19%- en una jornada que ha permitido al sector reducir el parte de daños acumulados en bolsa en lo que va de año.

Bankinter y CaixaBank han avanzado alrededor de un 3,5%, y Bankia se ha quedado ligeramente rezagada (había sido el mejor del sector en las últimas sesiones).

El ‘broker’ del banco estadounidense ha realizado compras netas en todas las entidades medianas, lo que representa una decisión coherente con su posición respecto al sector en los últimos tiempos, mucho menos crítica que la de los analistas de sus competidores.

A mediados de septiembre, Morgan Stanley otorgaba a Bankia una calificación de sobreponderar desde igual que el mercado.

La acción del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri se disparó algo más de 9% hasta los 1,15 euros, nivel que ha más que consolidado hasta alcanzar los 1,18 euros este lunes, cuando Morgan ha vuelto a realizar compras netas en el valor de 3,5 millones de euros.

Una gran ofensiva compradora que solo ha sido superada por los alrededor de 5 millones de títulos de Banco Sabadell que una vez descontadas las ventas ha metido el ‘broker’ estadounidense en el zurrón de sus clientes.

Además, Morgan Stanley también ha realizado compras netas de alrededor de un millón de títulos en CaixaBank y Banco Popular en una jornada en la que el volumen de contratación se ha disparado en el sector.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress