Bankia apoya proyectos de acción social en Canarias

No Comentado

Bankia apoya proyectos de acción social en Canarias

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias apoyarán con 150.000 euros proyectos de asistencia y acción social que realizan en Canarias organizaciones no gubernamentales que trabajan en la integración de personas en situación de desigualdad, exclusión o riesgo social, así como en la protección ante situaciones de dependencia.

En concreto, la aportación del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri será de 100.000 euros, mientras que la Fundación La Caja de Canarias pone los 50.000 euros restantes.

Federico Navarro, director territorial de Bankia en Canarias, ha destacado que a través del programa de ayudas Acción Social 2015 Bankia trata de dar respuesta “a las necesidades más acuciantes de los entornos más cercanos”.

Así, añadió, “las líneas prioritarias de la actuación de Bankia en la comunidad son empleo y educación; programas de vivienda y atención a las situaciones de nueva pobreza; planes de desarrollo local y rural, y apoyo a las personas con discapacidad”.

Por su parte, Blas Trujillo, presidente de la Fundación, afirmó “ver que Bankia, algo que sentimos muy nuestro, revierte parte de su actividad en la región nos hace sentir una enorme alegría y esperamos que podamos seguir trabajando conjuntamente.”

La convocatoria para la presentación de proyectos por parte de las ONG se mantendrá abierta hasta el próximo 20 de octubre y la resolución sobre los proyectos elegidos se dará a conocer el 16 de noviembre.

Por otra parte, la Concejalía de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación La Caja de Canarias han suscrito un convenio de colaboración por el que 549 familias con pocos recursos de la capital podrán adquirir material escolar para sus hijos.

Al respecto, el concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento, Jacinto Ortega, señaló que el acuerdo implicará que “más de 500 familias” de Las Palmas de Gran Canaria que lo “están pasando mal podrán comprar a sus hijos ese material escolar tan necesario” para desarrollar su actividad habitual en el colegio, según informó el Consistorio en nota de prensa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander renueva su convenio de colaboración con la Universidad de Nebrija noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 10 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress