Banco Popular Dominicano renueva su compromiso con el Pacto Global de la ONU

No Comentado

Banco Popular Dominicano renueva su compromiso con el Pacto Global de la ONU

El Banco Popular Dominicano ha presentado su octavo Informe de Progreso 2014, donde renueva su compromiso como signatario del Pacto Global de las Naciones Unidas, la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo y de la que forma parte desde 2007, cuando se inició en República Dominicana.

El Informe de Progreso es un reporte anual a través del cual las organizaciones empresariales y no empresariales informan sobre las acciones realizadas para implementar en sus políticas y procesos los 10 Principios del Pacto Global, recogidos en los Objetivos del Milenio.

En este sentido, en su octavo Informe de Progreso, el Popular detalla, entre otras acciones, cómo logró durante el año 2014 ofrecer capacitaciones a casi 3.700 empleados; igualmente, continuó promoviendo el desarrollo y bienestar integral de sus colaboradores y sus familias, mediante beneficios personales, compensación e incentivos, préstamos a tasas especiales, asignación de tarjetas de crédito, seguros de salud, premios a la lealtad, compra de útiles escolares para los hijos, incremento de cobertura en becas escolares y fortalecimiento de planes de salud oftálmica y odontológica.

En torno al medioambiente, el Popular ha destacado, entre otras acciones, su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética con la puesta en funcionamiento de 40 oficinas fotovoltaicas, así como la continuación de las jornadas de siembra, con 18.900 nuevos árboles sembrados por sus empleados en 2014.

Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular y del Banco Popular Dominicano manifiesta en la carta de presentación de dicho informe que el Popular “renueva el compromiso de asumir y respaldar los Objetivos del Milenio acordados por la Organización de Naciones Unidas, fundamentalmente en lo que respecta a la formación y al apoyo en el desarrollo profesional de nuestro personal, los beneficios de salud personal y familiar, el desarrollo comunitario y la sostenibilidad del medioambiente”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress