today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Accionistas de BPA piden a PwC un informe de auditoría "independiente"

Accionistas de BPA piden a PwC un informe de auditoría «independiente»

Accionistas de BPA piden a PwC un informe de auditoría "independiente"

Los hermanos Higini y Ramon Cierco han enviado una carta a los responsables de PwC en Barcelona y Londres para exigirles que su auditoría refleje la «independencia» de la consultora.

De esta manera, los accionistas mayoritarios de la entidad, han reclamado que el informe aclare «si han aparecido evidencias de que BPA había institucionalizado un sistema de lavado de dinero» más allá de los casos ya investigados por la justicia, ha informado la familia Cierco en un comunicado.

De este modo, los hermanos Cierco «temen que la redacción del informe pudiera estar condicionada por presiones o injerencias políticas, e incluso que la auditora no acabe redactándolo y sea el Instituto Nacional de Andorra de Finanzas (INAF) quien lo haga».

En la carta, los accionistas mayoritarios de BPA también exponen que el trabajo de auditoría de PwC representa ya un coste de «millones de euros» y que durante el proceso de análisis se han ido cambiando criterios y se ha aumentado el nivel de búsqueda, con lo que, a su juicio, se quiere generar confusión y alarma social.

«Todo este asunto es de una gran incompetencia burocrática, falta de transparencia y encubrimiento. Los hermanos Cierco están decididos a limpiar su buen nombre por el honor de sus empleados, socios, accionistas, clientes y la reputación familiar. Es hora de empezar a rendir cuentas», ha sostenido el abogado de la familia Cierco, Eric Lewis, que pide que los hermanos puedan examinar el informe de auditoría antes de su publicación.

Los accionistas mayoritarios de BPA defienden que desde el 2002 la entidad financiera ha realizado auditorías antiblanqueo aprobadas por el Inaf, ha implementado políticas estrictas de cumplimiento antiblanqueo y con su expansión hacia España, tras la adquisición de Banco Madrid, hizo frente al exigente marco regulador financiero de la Unión Europea.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -