today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Nordea traslada su sede central de Estocolmo a Helsinki

Nordea traslada su sede central de Estocolmo a Helsinki

Nordea traslada su sede central de Estocolmo a Helsinki

Nordea va a trasladar su sede central de Estocolmo (Suecia) a Helsinki (Finlandia), pocos meses después de haber notificado su desacuerdo con los planes del Gobierno sueco para el sector.

El consorcio bancario escandinavo había alertado sobre la posibilidad de su traslado cuando el Gobierno de Suecia presentó sus planes para incrementar la contribución de los bancos al fondo estatal, que actúa en caso de que se presente una crisis bancaria.

El banco ha explicado en una nota de prensa que las regulaciones nacionales que existen no se adaptan al modelo operativo de Nordea y sus planes, por lo que trasladar su sede central a Finlandia, que sí forma parte de la unión bancaria europea, lo pondrá en igualdad de condiciones con sus competidores.

Esta decisión, que ha sido tomada durante una reunión del consejo de administración, va a afectar a «un número limitado» de empleados.

El pasado mes de febrero, el Gobierno de Suecia había descartado sus planes de impulsar un impuesto bancario especial para apostar en su lugar por un aumento de la contribución al fondo. Esta decisión tampoco convenció a Nordea y en su momento advirtió de un posible traslado si no se retiraba la propuesta. Tres meses después, el Ejecutivo presentó otra iniciativa más favorable para las entidades financieras.

Actualmente, Nordea cuenta con más de 10 millones de clientes, 30.000 empleados y 600 filiales ubicadas en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Rusia.

Al cierre del año 2016, el consorcio escandinavo obtuvo unas ganancias de 3.766 millones de euros netos, lo que supone un 3% más interanual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -