today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs recorta su recomendación respecto a CaixaBank

Goldman Sachs recorta su recomendación respecto a CaixaBank

Goldman Sachs recorta su recomendación respecto a CaixaBank

Los analistas de Goldman Sachs han retirado a CaixaBank de su lista de valores europeos favoritos. La entidad financiera catalana deja de ser una opción recomendada de ‘compra’ por parte del banco estadounidense.

Goldman Sachs reduce su consejo a ‘neutral’. Los expertos admiten el espectacular comportamiento en Bolsa de CaixaBank en lo que va de año, impulsado por la integración del portugués BPI y beneficiado de manera especial por la mejora económica en España.

El banco se mantiene aún en el podio de los mejores valores del Ibex en 2017, con una revalorización desde enero próxima al 35%. Sólo Cellnex y Sabadell logran subidas similares en el Ibex.

La rebaja de recomendación de CaixaBank, de ‘comprar’ a ‘neutral’, contrasta con la mejora anunciada también en la jornada por Goldman Sachs de su consejo sobre Bankinter. La firma estadounidense retira su consejo de ‘vender’ acciones de Bankinter, y apuesta ahora por mantener una posición ‘neutral’.

Adicionalmente, la entidad ha precisado que el pulso político en Cataluña no pasa desapercibido, y que inciden en la revisión al alza de sus perspectivas sobre Bankinter.

En su informe, Goldman Sachs considera que la entidad, la más firme de todo el sector español durante la crisis financiera, podría beneficiarse, gracias a su perfil más defensivo, tanto de la inestabilidad latente en Cataluña como del riesgo de un debilitamiento de las expectativas sobre el sector financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -