16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Cort rehabilitarán viviendas en Camp Redó

CaixaBank y Cort rehabilitarán viviendas en Camp Redó

CaixaBank y Cort rehabilitarán viviendas en Camp Redó

CaixaBank y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca han firmado un acuerdo para rehabilitar dos viviendas del barrio de Camp Redó, y que supone el aporte de 25.000 euros por parte de la entidad catalana.

Antoni Noguera, teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna; Xicu Costa, director territorial de CaixaBank, Xicu Costa, y representantes del Patronato Municipal de la Vivienda PMH-Riba y de la Obra Social la Caixa, han firmado el acuerdo, informa en una nota de prensa el consistorio.

Según el convenio, la Obra Social la Caixa aportará 25.000 euros para la mejora de dos pisos, y el Patronato Municipal de la Vivienda pondrá todos los recursos humanos y materiales necesarios, además de contratar las obras de rehabilitación.

Las dos viviendas que serán rehabilitados están situadas en la calle Felipe II. La primera tiene tres dormitorios, un baño, cocina y comedor, con una superficie construida de 47,04 metros cuadrados, y la segunda cuenta con 2 dormitorios, un baño, cocina y comedor distribuidos en 34,25 metros cuadrados.

Ambas tienen un estado de conservación deficiente, se encuentran sin suministros y están tapiadas, para evitar su ocupación ilegal.

Las reformas, con un plazo de ejecución de un mes, consistirán en la reforma interior de los dos pisos (obra menor) para adecuar las instalaciones con el fin de que sean habitables.

Los trabajos incluyen demoliciones, revestimientos, acabados, instalaciones eléctricas y de comunicaciones, fontanería, impermeabilización de cubiertas, carpintería interior y exterior, pavimentos, alicatado y saneamiento.

«Hoy damos un paso más en la rehabilitación de viviendas del Ayuntamiento a un barrio vulnerable como es el del Camp Redó«, ha apuntado Noguera, quien ha destacado «la incontestable responsabilidad social de la Caixa, que se demuestra en todos los proyectos que está financiando».

«El tema de la vivienda es uno de los más sensibles para la entidad y que con este proyecto firmado hoy cumplimos un primer objetivo», ha dicho por su parte Costa, quien ha resaltado las 47 viviendas en las islas, 7 de ellos en Palma, que se han destinado a programas de alquiler social.

Está prevista la creación de una comisión paritaria mixta de seguimiento que velará por el desarrollo de este proyecto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -