Jan van de Wint, nuevo director de Riesgos de ING en España y Portugal

No Comentado

 

Jan van de Wint, nuevo director de Riesgos de ING en España y Portugal

ING Bank ha informado que Jan van de Wint ha sido nombrado nuevo director de Riesgos de ING Bank España y Portugal, reportando directamente al consejero delegado de la entidad en España, Peter Staal.

Según la información presentada por la entidad, Van de Wint también formará parte del comité ejecutivo de ING Bank España y Portugal.

Van de Wint tiene una experiencia de más de 24 años en ING en Holanda, un tiempo en el que ha estado involucrado en diferentes departamentos del banco, como Corporate Audit Services, Global Risk Management y Corporate Credit Risk Management (CCRM).

En CCRM ocupó varios puestos, entre otros, credit capitals modeller, director de retail risk management y director de CCRM-credit capitals & retail risk management, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

“Jan van de Wint es un gran profesional que destaca por su motivación, entusiasmo y orientación al cliente, y que además, conoce en profundidad la organización y la estrategia de ING. Estoy seguro de que desde el comité ejecutivo del banco contribuirá positivamente en la consecución de los objetivos de la entidad en España y Portugal“, ha señalado el consejero delegado de ING Bank España y Portugal, Peter Staal.

ING Direct España logró incrementar un 3,5% el número de clientes al cierre del primer semestre, hasta un total de 3,21 millones , lo que supone un aumento de más de 110.000 clientes con respecto a 2014, informó la entidad.

Asimismo, los clientes de la ‘ cuenta Nómina ‘ de ING Direct España, para los que la entidad es su banco principal, crecieron un 7,8% entre enero y junio de este año.

Por otro lado, los fondos gestionados en España por la entidad ‘naranja’ superaron los 42.600 millones, un 5,7% más que al cierre de 2014.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress