14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs AM lanza nuevo fondo de retorno absoluto global

Goldman Sachs AM lanza nuevo fondo de retorno absoluto global

Goldman Sachs AM lanza nuevo fondo de retorno absoluto global

Goldman Sachs AM ha lanzado el nuevo fondo Goldman Sachs Global Absolute Return, con el objetivo de invertir en una amplia gama de activos.

Este nuevo subfondo pertenece a la sicav Goldman Sachs Funds, domiciliada en Luxemburgo, y es gestionado por el grupo Global Portfolio Solutions, un equipo propio de inversión multiactivo dentro de la división.

El equipo está conformado por más de 95 profesionales del sector a nivel mundial, que ofrece soluciones de inversión a los clientes de Goldman Sachs AM desde hace más de 20 años.

El fondo está disponible no sólo para clientes institucionales, sino también para particulares, y está registrado para su venta en toda Europa.

Lucía Catalán, encargada del negocio de distribución a terceros para Iberia y América Latina, ha indicado que “tras un periodo de sólidas rentabilidades tanto en el universo de acciones como de bonos, los inversores recurren cada vez más a estrategias de rentabilidad absoluta para generar beneficios y minimizar las pérdidas potenciales. Consideramos que la estrategia de rentabilidad absoluta y el enfoque multiactivo del fondo, que aprovecha todo el alcance de la plataforma de GSAM, son óptimos para exponerse a este mercado”.

Por su parte, Neill Nuttall, cogestor del fondo, ha señalado que “nuestro objetivo es lograr rentabilidades constantes y atractivas independientemente de las condiciones de mercado dentro del marco Ucits”.

Asimismo, ha agregado que “en adelante, esperamos que la inversión tradicional arroje unos rendimientos considerablemente inferiores, por lo que nos hemos centrado en ofrecer a los inversores la oportunidad de diversificar recurriendo a fuentes de rentabilidad alternativas al tiempo que nos mantenemos alerta para aprovechar las oportunidades de inversión. La presencia internacional de GSAM, con más de 700 profesionales de la inversión ubicados en 33 oficinas en todo el mundo, nos permite beneficiarnos de una perspectiva global y de amplios conocimientos de los mercados locales”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -