BNP Paribas reduce sus pronósticos sobre el precio del petróleo

No Comentado

BNP Paribas reduce sus pronósticos sobre el precio del petróleo

BNP Paribas es una de las últimas entidades financieras en anunciar una reducción en sus pronósticos relacionados con los precios del petróleo para el año que viene.

La entidad francesa ha disminuido su estimación para las dos principales referencias mundiales, el Brent y el West Intermediate Texas, para situarlos en 14 dólares (12,59 euros) por barril.

De esta forma, BNP Paribas considera que la referencia mundial de cotización en Londres promediará en el 2016 en 62 dólares (55,77 euros) por barril. En cuanto al WTI, prevé que se ubique, en promedio, en 56 dólares (50,38 euros) el barril. De acuerdo a la entidad financiera “el exceso de oferta a nivel mundial impedirá una subida significativa de los precios”

BNP Paribas es una de las firmas que ha reducido sus previsiones para los precios del crudo en los últimos días. Bank of America también ha proyectado que el Brent promedie alrededor de 55 dólares (49,47 euros) por barril en 2016 y alrededor de 61 dólares (54,88 euros) por barril en el 2017. De igual forma, la entidad estadounidense considera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ayudará a sostener los precios del petróleo.

Por otra parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus iniciales en inglés) también ha reducido sus previsiones, y estima que el Brent promedie los 54 dólares (48,59 euros) el barril este año, y en 59 dólares (53,09 euros) en el 2016, lo que se traduce en una disminución de 5 y 8 dólares, respectivamente, en comparación con la estimaciones anteriores. De acuerdo con el organismo, el WTI cotizará en promedio alrededor de 49 dólares (44,09 euros) por barril en 2015, y 54 dólares (48,59 euros) el barril para el año que viene.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress