Bankinter lanzará deuda convertible por 200 millones

No Comentado

 

Bankinter lanzará deuda convertible por 200 millones

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, realizará una emisión de deuda convertible por importe de 200 millones, que se llevará a cabo en cinco o seis meses.

La cuantía de estos bonos servirá además para elevar los ratios de solvencia, ya que la incorporación de activos provenientes de la adquisición del negocio de banca minorista de Barclays en Portugal, consumirá un total de 320 millones del capital, y para adaptarse a los nuevos estándares regulatorios, que exigen cada vez más títulos de este tipo -híbridos- que absorben pérdidas.

La emisión será de dicha cuantía dado que el banco contabilizará 120 millones positivos gracias a que la adquisición es más barata que el valor teórico del negocio adquirido a Barclays. En concreto, de 0,4 veces sobre el apunte en libros que tenía el grupo británico.

La entidad ha aportado detalles sobre la adquisición del negocio de banca minorista de Barclays en Portugal y, junto a Mapfre, de la actividad de seguros del grupo británico en el país vecino. Ambas compras suponen un coste total de 175 millones -137,5 millones para la entidad-.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, consideró que la compra era una oportunidad y que es “verdaderamente manejable”, pero no quiso pronunciarse sobre si el precio pactado es barato o caro, ya que “dependerá de la gestión que se realice”.

Eso sí, dijo que la cúpula de la entidad trabajará para que sea una transacción “de éxito” y para que en el medio plazo se consiga un retorno del 10% sobre la inversión llevada a cabo.

Bankinter ha descartado ampliar capital para asumir la adquisición, ya que, según la directora financiera, Gloria Ortiz, la emisión de convertibles es más atractiva.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander: Spin2016 facilita el encuentro entre universidad, cultura y emprendimiento noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress