today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander apoya el III ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’

Banco Santander apoya el III ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’

Banco Santander apoya el III ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’

Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl), con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha convocado una nueva edición del concurso ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’.

El objetivo es la formación de promotores empresariales que colaboren en el lanzamiento al mercado de tecnologías propias de las universidades de Castilla y León y la creación de empresas innovadoras de base tecnológica. Los participantes podrán desarrollar prototipos en el entorno universitario como paso previo a la constitución de la sociedad.

El concurso está dirigido a estudiantes y titulados, así como personal docente, investigador, de administración y servicios y becarios de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y de las privadas Católica de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE Universidad, Campus de Segovia y Europea Miguel de Cervantes.

El certamen, cuyo plazo de inscripción termina el 14 de octubre, se desarrollará en dos fases sucesivas. Un primer periodo formativo telemático, entre octubre y diciembre, orientado a la elaboración de un estudio de viabilidad comercial para desarrollos tecnológicos concretos que son el resultado de la investigación de las universidades castellano y leonesas. Y una segunda fase competitiva, en la que se confrontarán los mejores estudios de viabilidad de la fase anterior y el jurado determinará dos ganadores.

Los ganadores recibirán un diploma acreditativo así un apoyo económico de Banco Santander, valorado en 6.000 euros, para realizar un prototipo, prueba de concepto o producto mínimo viable. El dinero se destinará a dotar el capital social de una nueva empresa basada en su propio plan de negocio.

En la edición anterior, el primer premio fue para ‘SELENE’, un proyecto de Gonzalo Vegas desarrollado a partir de una tecnología registrada por la Universidad de Valladolid y orientado al sector sanitario, a la producción de dispositivos para mejorar la calidad de imagen de los ecógrafos de diagnóstico médico.

El segundo premio recayó en la Universidad de León con el proyecto ‘REPROBIO’ de Felipe Martínez, que también parte de una tecnología registrada, en este caso para analizar la cromatina espermática en procesos de reproducción asistida.

Este mismo mes, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la Agencia Efe, han convocado por tercer año consecutivo sus becas para universitarios de nueve países que estudien Periodismo o carreras similares.

Esta iniciativa de Banco Santander y EFE convoca cada año un total de 13 becas dirigidas a estudiantes de Grado y Posgrado, interesados en realizar prácticas remuneradas en las delegaciones de la Agencia EFE en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Portugal y Puerto Rico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -