Bankia cuenta con excedente de capital de máxima calidad de 5.800 millones

No Comentado

Bankia cuenta con excedente de capital de máxima calidad de 5.800 millones

Bankia ha informado que cuenta con 5.826 millones de euros de excedente de capital Tier 1, el capital de más calidad al cierre del primer semestre del ejercicio, tras incrementarlo en 2.156 millones entre los meses de enero y junio (+59%).

A cierre de junio, Bankia contaba con un capital Tier 1 de 11.700 millones de euros, lo que supone un ratio del 15,68%, frente al mínimo exigido del 7,875%, según se desprende de los estados financieros intermedios remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Si lo que se considera es el capital total, el Tier 1 más la deuda subordinada y otros elementos computables como Tier 2, el exceso de capital de la entidad a 4.726 millones de euros a cierre del primer semestre.

El capital total de la entidad ascendía, de este modo, a 13.215 millones de euros a junio, lo que supone un ratio del 17,71%, frente al 11,375% exigido por los reguladores.

En estas cantidades no se incluye la emisión de bonos perpetuos contingentemente convertibles en acciones, conocidos como CoCos por importe de 750 millones de euros realizada el 18 de julio, operación que tendría un impacto de un punto porcentual adicional en los niveles de capital Tier 1 y de capital total, según los cálculos de Bankia.

La entidad ha informado que ha atendido en sus llamadas ‘oficinas ágiles’ a más de 8,5 millones de usuarios a lo largo del ejercicio y se superarán los 34 millones de transacciones, tanto en los puestos comerciales como en los cajeros de estas sucursales.

Según ha informado la entidad financiera en una nota, los usuarios que acuden a estas oficinas suelen realizar operaciones sencillas, como ingresos/reintegros en cuenta, transferencias o pagos de recibos no domiciliados e impuestos, principalmente, así como la operativa propia admitida en los cajeros automáticos.

Cada ‘oficina ágil’ atiende una media diaria de 260 turnos, con días en los que se superan holgadamente los 700.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,75% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress