14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Enrique Sánchez, nuevo consejero delegado de Unicaja

Enrique Sánchez, nuevo consejero delegado de Unicaja

Enrique Sánchez, nuevo consejero delegado de Unicaja

Unicaja Banco, a través de su consejo de administración, ha nombrado a Enrique Sánchez del Villar Boceta nuevo consejero de la entidad, y ha aprobado el marco para su designación como nuevo consejero delegado, cargo que será efectivo en cuanto obtenga autorización del Banco de España y del Banco Central Europeo (BCE).

De acuerdo con la información presentada por la entidad, el nombramiento de Sánchez del Villar llega tras los cambios producidos en la dirección de Unicaja al finalizar el periodo transitorio previsto en la vigente ley de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

El pasado 29 de junio el entonces presidente de Unicaja y de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, eligió continuar al frente de la Fundación, mientras que para presidir la entidad fue elegido Manuel Arzuaga, uno de los vicepresidentes.

Arzuaga asumió durante un período transitorio las funciones de presidente no ejecutivo y de consejero delegado, situación que va a continuar hasta que se produzca la toma de posesión efectiva del cargo por parte de Sánchez del Villar.

El nuevo consejero delegado es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y es director general de Ahorro Corporación, así como director del Máster de Banca y Finanzas en la Escuela de Finanzas Aplicadas, puestos que va a mantener hasta que tome posesión como primer ejecutivo de Unicaja.

De igual forma, ha sido consejero delegado de la Escuela de Finanzas Aplicadas, director de su Máster de Banca y Finanzas y socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI), con responsabilidades en los ámbitos de banca y seguros, riesgos financieros y gestión de activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -