today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos UBS, Barclays y BNP Paribas realizan pruebas con Ethereum

UBS, Barclays y BNP Paribas realizan pruebas con Ethereum

UBS, Barclays y BNP Paribas realizan pruebas con Ethereum

UBS, Barclays y BNP Paribas han estado realizando pruebas con Ethereum, según una información que publica el International Business Times.

Ethereum es una organización sin fines de lucro, que tiene a su disposición una plataforma de computación distribuida de código abierto, más una ficha de valor (ether) que puede ser explotada por su red como el bitcoin.

No es solamente una red para reflejar las transacciones de valor monetario, sino que permite la alimentación de los contratos basados en Ethereum. Estos contratos de código abierto pueden ser usados para ejecutar de forma segura una amplia variedad de servicios, entre los que se incluyen sistemas de votación, intercambios financieros, plataformas de crowdfunding, propiedad intelectual y organizaciones descentralizadas autónomas.

Las tres entidades financieras ya han dado a conocer públicamente no sólo sus estudios, sino también las pruebas que han realizado en relación al uso potencial de la tecnología blockchain de bitcoin.

El enfoque que han adoptado las entidades financieras en el trabajo con tecnologías “Bitcoin 2.0”  como Ethereum da lugar a la creación de proyectos paralelos y se requeriría la colaboración de varias instituciones. Sin embargo, aún no se muestran interesados en hacerlo.

Recientemente, Ethereum realizó el lanzamiento de Frontier, el primer componente de su proyecto creado para desarrolladores. Sin embargo, se han encontrado algunos inconvenientes como la dificultad para depurar aplicaciones construidas sobre ella, lo que podría llevar a Ethereum a trabajar en una nueva versión de su plataforma que sea más favorable para los bancos.

Actualmente, los bancos están realizando asimismo investigaciones acerca de la tecnología bitcoin.

Otra moneda con la que se experimentó es el “Govcoin”, que podría ayudar a las autoridades a ahorrar de 4 a 5 millones de libras anuales en sobrepagos y fraudes. Se espera que estas investigaciones y experimentos continúen y permitan el desarrollo de nuevas posibilidades de uso de la tecnología blockchain dentro de la industria bancaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -