Monte dei Paschi, preparado para una fusión

No Comentado

Monte dei Paschi, preparado para una fusión

El presidente saliente del banco italiano Monte dei Paschi di Siena, Alessandro Profumo, ha señalado que la entidad está preparada para una fusión con otra entidad financiera.

En una entrevista ofrecida esta semana al canal televisivo de noticias RaiNews 24, el presidente saliente de la entidad bancaria italiana ha señalado que “el banco debe fusionarse y está listo para ello”, aunque no ha ofrecido ningún tipo de detalles.

A finales del año pasado, varios medios de comunicación en Italia especularon durante varios días sobre la posibilidad de que bancos españoles importantes, como BBVA, podrían tener algún tipo de interés en la entidad financiera italiana.

Monte dei Paschi di Siena anunció públicamente tiempo atrás que Profumo saldría de la presidencia de la entidad financiera italiana después de llevarse a cabo la reunión del consejo prevista para esta semana, comité muy importante ya que será el encargado de aprobar los resultados del banco para el primer semestre de este año.

Los principales accionistas de la entidad, entre los cuales se encuentran la Fondazione Monte dei Paschi di Siena, JP Morgan Chase y Francesco Gaetano Caltagirone, ya han señalado que Massimo Tononi, quien actualmente se desempeña como jefe de la bolsa italiana, sucederá a Profumo en la presidencia de la entidad financiera transalpina.

Tononi, nacido en la ciudad de Trento ubicada en el norte de Italia, es un banquero y político italiano con amplia experiencia en el mundo de las finanzas, razón principal por la que sería el candidato ideal para esta nueva etapa de la entidad financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica aplicará Big Data a la cocina con Appetit noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress