today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos KBC obtiene un beneficio de 1.176 millones

KBC obtiene un beneficio de 1.176 millones

 

KBC obtiene un beneficio de 1.176 millones

El grupo bancario y asegurador belga KBC obtuvo un beneficio neto de 666 millones en el segundo trimestre de 2015 en relación al mismo periodo del año anterior.

En el total del primer semestre de 2015, el beneficio subió hasta los 1.176 millones.

El grupo calificó de «excepcionales los resultados de KBC en un contexto económico débil para los tipos de interés, de recuperación gradual de la coyuntura y los desafíos económicos en Europa».

Johan Thijs, consejero delegado de KBC, destacó la «posición de tesorería robusta, que es fruto de los depósitos sustanciales de una clientela fiel en los mercados de Bélgica y Europa central«.

La entidad aumentó un 1 % sus créditos en Bélgica, el 2 % en República Checa, el 3 % en Eslovaquia y un 2 % en Bulgaria.

También han precisado que se incrementaron los depósitos de clientes entre el 1 y el 3 % en todos los países mencionados, así como, con más favorables resultados de crecimiento, en Irlanda (7 %) y Hungría (4 %).

El beneficio neto de intereses se mantuvo estable en el segundo trimestre, en el 2,06 %, prácticamente igual que en el trimestre anterior (2,10 %). Por su parte, las ventas de seguros no de vida fueron «robustos» en el primer trimestre, con una ratio combinada del 86 %.

KBC informó sin embargo de un descenso en las ventas de seguros de vida del 11 % en comparación con el primer trimestre y del 8 % en la comparativa anual.

El total de activos gestionados por el grupo KBC era al final del segundo trimestre de 204.000 millones de euros.

El coste de crédito se mantuvo en el 0,30 % del portafolio anual de préstamos.

La posición de liquidez se mantuvo «muy satisfactoria», según KBC, que explicó que la base de capital se mantuvo según los objetivos del regulador, con una ratio de participación común del 16,7 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -